En brazos de Morfeo

El blog que ayuda a toda la familia a dormir mejor.

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¡Desde nuestro blog te damos la bienvenida!
Desde este espacio tratamos temas relacionados con los problemas del sueño más habituales en niños, y por consiguiente también en los adultos que los cuidan. Encontrarás publicaciones con consejos, recomendaciones, últimos descubrimientos relacionados con el sueño, y con la Melatonina, qué es, sus efectos, contradicciones, etc, que analizaremos en profundidad.

Esperamos poder ayudar a todos aquellos que sufren a través de sus hijos cualquier tipo de problema o trastorno del sueño.

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Unidades del sueño

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Todos tenemos la tentación de cuando necesitamos tiempo robárselo al sueño y eso siempre es una mala estrategia"

Dr. Francisco Segarra

Co-director de la Clínica del sueño Estivill y Co-director de la Unidad de patología del sueño del Hospital Universitario General de Cataluña. También es miembro de la Sociedad de Investigación Europea del Sueño (ESRS) y de la Sociedad Española de Sueño (SES).
Frase seleccionada - Mayo2019

Dormir bien es vital. Para los más pequeños además es necesario, ya que el dormir profundamente desencadena una mayor liberación de la hormona de crecimiento (somatropina) y ayuda a combatir las infecciones, por eso dormir bien ayuda a prevenir enfermedades, regular los bioritmos y "repara" nuestro cuerpo dia a dia.

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Infusiones para dormir

Cuando se acerca la hora de dormir, es el momento para prepararse una infusión que nos prepare para ir a dormir


La melatonina es una sustancia natural, producida por un área del cerebro llamada glándula pineal. Se libera naturalmente en respuesta a la oscuridad llegando a su máximo entre las 2 y 4 horas, indicando al cuerpo que es hora de dormir. La melatonina se vende como ayuda para dormir como complemento alimenticio, pudiendo ser comprada en farmacias o tiendas naturistas sin receta médica.


Conoce las últimas publicaciones que vamos recopilando relacionadas con el sueño, como el insomnio, los ciclos y etapas del sueño, la apnea, los trastornos comunes, el sindrome de piernas inquietas, el TDAH, etc...

 

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"El sueño es la única medicina efectiva"

Sófocles (496 a.C)


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