En brazos de Morfeo

El blog que ayuda a toda la familia a dormir mejor.

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¡Desde nuestro blog te damos la bienvenida!
La calidad del sueño es algo que cada vez nos preocupa más, por este motivo creamos este espacio, donde reunimos y publicamos artículos relacionados con los problemas del sueño más habituales. Descubre los mejores consejos y recomendaciones, los últimos descubrimientos a través de nuestras secciones:
Para dormir mejor I rincón del sueño I melatonina.

Esperamos poder ayudarte a descubrir como dormir más y mejor.

En brazos de Morfeo.

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Todos tenemos la tentación de cuando necesitamos tiempo robárselo al sueño y eso siempre es una mala estrategia"

Dr. Francisco Segarra

Co-director de la Clínica del sueño Estivill y Co-director de la Unidad de patología del sueño del Hospital Universitario General de Cataluña. También es miembro de la Sociedad de Investigación Europea del Sueño (ESRS) y de la Sociedad Española de Sueño (SES).
Frase seleccionada - Mayo2019

Dormir bien es vital. Para los más pequeños además es necesario, ya que el dormir profundamente desencadena una mayor liberación de la hormona de crecimiento (somatropina) y ayuda a combatir las infecciones, por eso dormir bien ayuda a prevenir enfermedades, regular los bioritmos y "repara" nuestro cuerpo dia a dia. Dormir bien tiene efectos muy positivos en nuestro organismo.

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La melatonina es una hormona natural, producida por un área del cerebro llamada glándula pineal. Se libera naturalmente en respuesta a la oscuridad llegando a su máximo entre las 2 y 4 horas, indicando al cuerpo que es hora de dormir. La melatonina se vende como ayuda para dormir como complemento alimenticio, pudiendo ser comprada en farmacias o tiendas naturistas sin receta médica.
Descubre temas de interés relacionados con el ciclo del sueño, ensayos clínicos, jet lag, el reloj biológico o la producción de la melatonina.


Desde esta sección más técnica encontrarás temas de interés basados en estudios con documentación científica, como los despertares nocturnos, las fases del sueño,  el insomnio, la apnea, los trastornos del sueño, el sindrome de piernas inquietas, los movimientos oculares rápidos, el TDAH, etc...

 

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"El sueño es la única medicina efectiva"

Sófocles (496 a.C)


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