BUSCAR EN BLOG| Email : info@enbrazosdemorfeo.es
A veces los ronquidos pueden sonar como un ligero susurro. Otras noches, como un zumbido bajo la manta. No importa cómo sea el nivel de decibelios en la habitación, los ronquidos son comunes en todo el mundo. Aproximadamente los mayores roncadores son hombres con sobrepeso.
El síntoma principal de los ronquidos es inequívoco: los ruidos a menudo fuertes o ásperos cuando se está dormido. Otros síntomas pueden incluir despertarse con dolor de garganta o boca seca.
Si tiene alguno de los siguientes síntomas, puede tener apnea del sueño:
Pero por más común que sean los ronquidos, también son un factor para el sueño de calidad, el cual puede afectar su energía al día siguiente, dejándolo cansado. Comprender las razones por las que las personas roncan es el primer paso para una mejor noche de sueño.
Edad avanzada: A medida que las personas envejecen, sus hábitos de sueño cambian. Algunos pueden encontrar que tardan más tiempo en quedarse dormido y no es tan reparador como antes. El envejecimiento también afecta a los ronquidos, en parte porque los músculos de la garganta y la lengua tienden a relajarse más durante el sueño con la edad, causando una vibración en la inhalación que conduce a los ronquidos.
Condiciones de la nariz y la garganta: Ciertas dolencias físicas en la nariz y la garganta pueden contribuir a los ronquidos. Estos pueden incluir un tabique desviado (una condición que ocurre cuando la pared que divide las fosas nasales se desplaza hacia un lado), pólipos nasales (crecimientos en el interior de los senos nasales) y amígdalas agrandadas o adenoides. Sufrir de alergias estacionales o un resfriado también puede provocar ronquidos.
Consumo de alcohol: Está claro que beber antes de pasar la noche puede ser perjudicial, y desempeña un papel fundamental en los que roncan. El alcohol es un relajante muscular, que hace que las áreas alrededor de la garganta y las vías respiratorias se relajen durante el sueño, lo que provoca vibración cuando respira. En la misma línea, si toma un relajante muscular por la noche, puede contribuir a más ronquidos.
Peso excesivo: El peso puede ser un factor de riesgo para muchos problemas de salud, y también es un factor que contribuye a los ronquidos. Tener sobrepeso conduce a un tono muscular deficiente y aumenta el tejido alrededor del cuello y la garganta, dos causas del ronquido nocturno.
Existen tratamientos y medicamentos así como máquinas anti ronquidos (repiradores CPAP) o mentoneras, que pueden ser una solución.
Referencias:
El déficit de vitamina D puede ocasionar cansancio o dolores…
Las máquinas de presión positiva continua son dispositivos que ayudan…
Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…
Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…
Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…
Según un estudio estadounidense, la probabilidad de dar…
Los problemas del sueño en niños pequeños pueden estar…
Los niños pequeños necesitan entre 11 y 14 horas de sueño en…
Hijo de Hipnos, dios del sueño, y de Nix, diosa de la noche, era considerado el dios de los sueños. Su tarea más cotidiana era dormir a los mortales para aparecerse en sus sueños.
“Caer en los brazos de Morfeo” es una expresión muy utilizada en diferentes idiomas y que se refiere al hecho de quedar profundamente dormido.
Contacto publicidad I Backlinks I SEO
El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables