Cómo el ciclo de sueño de tu bebé difiere del tuyo

Los ciclos de sueño de los bebés son únicos en comparación con los ciclos de sueño de los adultos. Descubre algunas de las diferencias, así como las similitudes, entre la forma en que tú y tu bebé dormís.

ciclo-sueno.jpg

Duración

Por supuesto, lo obvio, los recién nacidos duermen de 10 a 18 horas por día, más que cualquier otro grupo de edad. El siguiente grupo que mas duerme (bebés de tres meses) lo hacen de nueve a doce horas al día, más las siestas. En comparación, los adultos tienen un promedio de siete horas de sueño por noche.
 

REM

Los adultos recorren el sueño en varias etapas de movimiento ocular rápido (REM) y movimiento ocular no rápido (NREM), con el sueño NREM dividido en tres etapas. Los adultos pasan alrededor del 20 al 25 por ciento de la noche en el sueño REM, y cada ciclo de sueño toma alrededor de 90 a 120 minutos. Mientras tanto, en los bebés, el ciclo del sueño se divide de manera más equitativa entre el sueño REM y el NREM. Además, los ciclos de sueño del bebé son más cortos y duran solo unos 50 minutos durante los primeros nueve meses de vida.
 

Desarrollo cerebral

En el sueño REM o "sueño activo", el cerebro de un bebé se está desarrollando, consolidando y solidificando diversas habilidades cognitivas y físicas. De manera similar, los adultos en el sueño REM también tienen un cerebro activo. Es cuando tu mente está procesando los eventos del día, formando recuerdos y liberando serotonina.
 

Noche de vigilia

Si bien muchos adultos duermen durante toda la noche, quizás despertándose una vez, como el ciclo de sueño de un bebé es muy corto, es propenso a que se despierte total o parcialmente durante la transición del sueño profundo al sueño ligero. La buena noticia: la mayoría de los bebés aprenden a calmarse y vuelven al mundo de los sueños por sí mismos. Los bebés también se despiertan más fácilmente durante la etapa activa REM. Durante la etapa de sueño NREM, es menos probable que los bebés se despierten (de manera similar a como los adultos tienen menos probabilidades de despertarse durante el sueño profundo).

A medida que el bebé crece, los ciclos de sueño comenzarán a parecerse cada vez más a la de los adultos. Cada vez estarán menos tiempo en sueño REM mientras que, al mismo tiempo, los ciclos del sueño se alargan. Finalmente, en la edad escolar, tu hijo estará durmiendo en ciclos de 90 a 100 minutos.

Share:

Últimas publicaciones

Ortosomnia: cómo la obsesión por dormir bien puede perjudicar tu sueño

Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…

7 trucos para que los niños se vayan pronto a la cama

Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…

Las pesadillas más comunes y sus significados

Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…

Cómo dormir bien con dolor de espalda

El dolor de espalda no solo puede impedir el descanso durante la…

Infusiones para dormir

Cuando se acerca la hora de dormir, es el momento para prepararse una…


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.