Cómo usar una máquina de CPAP para dormir mejor

Los últimos avances en tecnología médica han mejorado enormemente el rendimiento de las CPAP, o máquinas de presión positiva continua en las vías respiratorias: dispositivos que ayudan a las personas con apnea obstructiva del sueño (AOS) a respirar más regularmente durante la noche, lo que resulta en un sueño mejor y más profundo, a menudo con menos ronquidos.

dormir-maquina-CPAP.jpg

En una persona con AOS, la vía aérea se estrecha durante el sueño, lo que provoca que los niveles de oxígeno disminuyan, lo que hace que el cerebro despierte a la persona brevemente para volver a abrir la vía aérea. Esto no solo es perjudicial para el sueño, sino que también puede aumentar el estrés del cuerpo, que a su vez aumenta el riesgo de desarrollar una presión arterial más alta, ataques cardíacos y problemas cerebrovasculares.

La CPAP funciona soplando aire en la garganta a través de una máscara, aumentando sutilmente la presión del aire en la garganta y evitando que las vías respiratorias se estrechen. La máquina ofrece varios beneficios, como reducir la fatiga durante el día, disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones médicas.

Hay algunas cosas que debe buscar para garantizar que su máquina CPAP sea efectiva. Primero, es importante que el sello sobre sus vías respiratorias esté lo suficientemente ajustado para permitir una presión de aire continua desde su CPAP. Hay varias variaciones de la máscara CPAP, incluida la cara nasal o completa, y vienen en muchas formas y tamaños, por lo que es mejor probar algunas y ver qué estilo se adapta mejor a su cara.

Además, busque máquinas que incluyan un humidificador, ya que el flujo de aire del CPAP puede secar su boca y nariz. Algunas máquinas ahora incluyen calentadores incorporados que calientan primero el aire húmedo.

Si desea garantizar que está aprovechando al máximo su máquina, es necesario un cuidado y un mantenimiento adecuados. El uso de agua destilada evitará la acumulación de minerales naturales que se encuentran en el agua del grifo. Puede limpiar una máquina CPAP de varias maneras, comenzando con las instrucciones de limpieza del fabricante. Debe lavar la máscara diariamente o después de cada uso.

La cámara del humidificador de CPAP se debe lavar cada día. Para limpiarlo, vacíe la cámara, luego frótela suavemente con un paño suave, jabón y agua tibia. Alternativamente, puede usar una solución de vinagre para remojar la cámara, ya que la acidez es excelente para eliminar la acumulación de bacterias. Sólo asegúrese de enjuagar bien después. Limpie y reemplace los filtros según las instrucciones del fabricante.

La manguera de la máquina también debe limpiarse al menos una vez a la semana. Para lavar estas piezas, use agua tibia y un detergente suave. También hay cepillos de limpieza diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de limpieza de equipos y accesorios de CPAP.

Muchas máscaras tienen almohadillas nasales, y debe lavarse estas partes al menos cada dos días para una limpieza óptima con un poco de jabón y agua tibia. También puedes utilizar toallitas limpiadoras. Después del lavado, deje que las almohadas nasales se sequen al aire.

Las máquinas CPAP proporcionan alivio para muchas personas con AOS. Su médico o especialista del sueño podrá decirle cómo usar el dispositivo para obtener la máxima eficacia. Programe citas regulares para analizar cómo se siente en respuesta a la terapia con CPAP. Algunas máquinas tienen datos que puede descargar y compartir con su médico para determinar si las configuraciones en la máquina siguen siendo efectivas. Por ejemplo, los datos pueden indicar si hay algún problema con su máscara o si necesita ajustar la configuración de presión, que su médico puede hacer por usted.

 

Referencia:
Relationship Between Hours of CPAP Use and Achieving Normal Levels of Sleepiness and Daily Functioning

Share:

Últimas publicaciones

Ortosomnia: cómo la obsesión por dormir bien puede perjudicar tu sueño

Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…

7 trucos para que los niños se vayan pronto a la cama

Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…

Las pesadillas más comunes y sus significados

Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…

Cómo dormir bien con dolor de espalda

El dolor de espalda no solo puede impedir el descanso durante la…

Infusiones para dormir

Cuando se acerca la hora de dormir, es el momento para prepararse una…


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.