BUSCAR EN BLOG| Email : info@enbrazosdemorfeo.es
Al igual que ocurre con los humanos, los momentos de descanso son importantes para cualquier ser vivo, por lo tanto tu mascota no es una excepción.
El descanso ayuda a tu mascota a reponer fuerzas y a liberar las tensiones acumuladas. En el caso de los perros, estos pasan casi la mitad del día durmiendo aunque no con la misma profundidad. Los más pequeños duermen casi todo el día y a medida que van creciendo van ajustando el tiempo que necesitan para su descanso y recuperación. El el caso de los gatos, estos pueden dormir una media de 17 horas al día y en función de su edad esta actividad puede llegar a ocupar el 90% del día, aunque no todo el tiempo no esté profundamente dormido ya que los gatos suelen dormir profundamente 1 de cada 4 horas de sueño.
Durante el sueño, tu mascota suele atravesar dos ciclos distintos del sueño, uno de onda lenta y otro de sueño profundo (o REM) como ocurre con los humanos. Durante este sueño más profundo tu mascota puede tener movimientos oculares o mover partes de su cuerpo como las patas o la cola como si estuviera jugando. Durante esta etapa es cuando la relajación muscular es mayor. Las mascotas también pueden sufrir enfermedades y trastornos del sueño, como la hipersomnia (dormir demasiado) o insomnio (dormir poco), lo que puede poner nervioso e irritable al afectado. Si tu mascota duerme mucho tiempo y no tiene ganas de moverse en todo el día sería conveniente consultar a tu veterinario.
Los perros por ejemplo se adaptan rápidamente a los hábitos del sueño de sus dueños, por lo tanto el sueño de estos dependerá en cierta forma de tus horarios.
Dormir bien aporta a cualquier ser vivo enormes beneficios, si nos ajustamos a los perros y gatos por ejemplo podemos destacar los siguientes:
Recuerda que no se debe despertar a tu mascota ni interrumpir su sueño para que no molesten cuando roncan o se mueven, ya que esto puede perjudicar su salud y equilibrio emocional.
Dormir es salud, tanto para nuestras mascotas como para nosotros mismos.
El déficit de vitamina D puede ocasionar cansancio o dolores…
Las máquinas de presión positiva continua son dispositivos que ayudan…
Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…
Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…
Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…
Los problemas del sueño en niños pequeños pueden estar…
Una regresión del sueño describe un período de tiempo en que…
Teniendo en cuenta el ruido, la luz y la temperatura, un…
Hijo de Hipnos, dios del sueño, y de Nix, diosa de la noche, era considerado el dios de los sueños. Su tarea más cotidiana era dormir a los mortales para aparecerse en sus sueños.
“Caer en los brazos de Morfeo” es una expresión muy utilizada en diferentes idiomas y que se refiere al hecho de quedar profundamente dormido.
Contacto publicidad I Backlinks I SEO
El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables