Infusiones para dormir

Utilizar infusiones para mejorar la calidad y la duración del sueño tiene sentido porque este tipo de enfoque es considerablemente más seguro y se ha usado mas en el tiempo que las ayudas basadas en medicamentos. Muchas hierbas que promueven el sueño también pueden usarse de manera segura con niños.

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Las 7 mejores infusiones para dormir

Cuando se acerca la hora de dormir, es el momento para prepararse una infusión que nos prepare para ir a dormir. Existe una gran variedad de plantas que nos relajan y nos ayudan a conciliar el sueño. Pero ten en cuenta que no todas las infusiones son apropiadas para los niños.

También ten en cuenta que deben tener la potencia suficiente para garantizar su eficacia. ¡Una caja de té de manzanilla que ha estado en el cajón durante varios años probablemente no ayude mucho!

Asumiendo frescura y potencia, las siguientes hierbas funcionan maravillosamente bien para resolver problemas temporales de insomnio.
 

Manzanilla

La manzanilla, es probablemente la hierba para dormir más conocida para tratar problemas ocasionales de insomnio. Es muy seguro tanto para adultos como para niños. Esta hierba suave también es útil para el malestar digestivo, lo que es útil saberlo, ya que ambas condiciones podrían fácilmente conducir a una noche de insomnio.

Un método para preparar la manzanilla para niños es usar una tintura de manzanilla. Treinta gotas mezcladas con un poco de agua y luego ingeridas es la dosis típica.
 

Pasionaria

Es una hierba muy suave que se usa mejor cuando los problemas del sueño son por exceso de trabajo, ansiedad o agotamiento, porque funciona como un relajante natural.
 

Lavanda

El aceite esencial de esta planta se usa comúnmente en aromaterapia para estimular la relajación y la somnolencia a través del sentido del olfato. El aceite de lavanda no debe tomarse por vía oral.

El aceite esencial de lavanda se puede usar como aceite de masaje (10 gotas mezcladas con 30gr de aceite de oliva). También se pueden agregar algunas gotas al baño antes de acostarse para promover el sueño.
 

Amapola

La amapola además de ser una bonita flor, consumida en forma de infusión, tiene efectos beneficiosos para mejorar el sueño. La readina que se encuentra en sus hojas y en el tallo ayuda a combatir el insomnio, las afecciones respiratorias, los resfriados y el dolor de garganta.
 

Lúpulo

El lúpulo en realidad tiene una larga historia como sedante. El rey Jorge III de Inglaterra y Abraham Lincoln utilizaron almohadas llenas de lúpulo para mejorar su sueño.

Usar una tintura o tomar té de lúpulo es probablemente más conveniente, el cual tiene un efecto sobre el sistema nervioso que ayuda a dormir mejor, a tratar el nerviosismo, la ansiedad, el estrés y la indigestión. También actúa como relajante muscular. La tintura de lúpulo se debe usar como se indica en la botella, que suele ser de 30 gotas en una pequeña cantidad de agua 2-3 veces al día. Se puede tomar una taza de té de lúpulo por la mañana y nuevamente por la noche.
 

Toronjil

El toronjil, también conocido como melisa, es una infusión muy potente para personas que tienen dificultades para dormir. De hecho, es una bebida muy saludable que, además de mejorar el sueño, ayuda a reducir el estrés, la indigestión y la ansiedad.
 

Valeriana

Es posiblemente el más poderoso de los sedantes herbales, gracias a sus fitoquímicos que afectan al cerebro y producen relajación. Ayuda en situaciones donde las personas tienen más dificultades para conciliar el sueño. Además, el uso de valeriana antes de acostarse reduce el despertar nocturno.

 

Si tienes problemas crónicos de insomnio o de vigilia nocturna, podría deberse a problemas hormonales u otros problemas de salud que deben ser atendidos por un médico. Además, ten en cuenta que el entorno para dormir es tan importante como los hábitos saludables del sueño.

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