BUSCAR EN BLOG| Email : info@enbrazosdemorfeo.es
El miedo a irse a dormir a la cama suele aparecer entre los 2 y 4 años, etapa donde la imaginación infantil se comienza a manifestar, si además añadimos la oscuridad, pesadillas etc, los más pequeños pueden llegar a desarrollar un miedo irracional excesivo a la hora de irse a la cama (somnifobia). Estos temores irán desapareciendo a medida que los pequeños van creciendo. A los 8 años la mayoría de los niños no suelen tener miedo a irse a dormir solos sin la compañía de un adulto.
Algunos "tips" para ayudar a tu pequeño a irse a la cama:
Los terrores nocturnos y las pesadillas son extremadamente comunes en los niños, especialmente en preescolares, pero también pueden ocurrir en niños más mayores y adolescentes. Son parte del desarrollo normal, a medida que la imaginación de los niños se desarrolla y los niños comienzan a comprender que existen cosas que pueden hacerles daño. Hay ocasiones en que los temores y las pesadillas son el resultado de una experiencia aterradora, desde un perro que les da miedo a lo que ve en las noticias, pero otras veces parecen salir de la nada. Cualquier cosa que haga que un niño se excite emocionalmente empeorará sus temores y lo hará sentirse más ansioso. Los niños también suelen tener diferentes temores en diferentes etapas del desarrollo. Los niños pequeños a menudo tienen miedo de los monstruos y otras criaturas imaginarias.
Algunos niños aprenden que decir que tienen miedo es una forma de evitar la hora de acostarse. Por otro lado, algunos niños y adolescentes con problemas de sueño realmente tienen un trastorno de ansiedad.
Hay cosas que puedes hacer para ayudar a tu hijo. Especialmente con los niños más pequeños, un objeto como un peluche o una manta puede ayudar a un niño a sentirse relajado y seguro en la cama. Otras cosas que pueden ayudar son dejar una luz nocturna de baja intensidad (luz roja) en la habitación (para evitar enhibir la secreción de melatonina) o enseñarle técnicas de relajación. Los niños también pueden usar su imaginación para ayudarlos a calmarse y volver a dormir. Durante el día pídele a tu hijo que imagine un final diferente a la pesadilla, o haz que tu hijo dibuje imágenes de su pesadilla en un papel y que luego lo rompa.
El déficit de vitamina D puede ocasionar cansancio o dolores…
Las máquinas de presión positiva continua son dispositivos que ayudan…
Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…
Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…
Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…
La alternativa para dormir mejor, que empiezan a utilizar…
El problema de sueño más frecuente a esta edad es el…
Los médicos han acuñado un término para las personas…
Hijo de Hipnos, dios del sueño, y de Nix, diosa de la noche, era considerado el dios de los sueños. Su tarea más cotidiana era dormir a los mortales para aparecerse en sus sueños.
“Caer en los brazos de Morfeo” es una expresión muy utilizada en diferentes idiomas y que se refiere al hecho de quedar profundamente dormido.
Contacto publicidad I Backlinks I SEO
El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables