Regresión del sueño

Una regresión del sueño describe un período de tiempo (entre 1 y 4 semanas) en que un bebé o niño pequeño que ha estado durmiendo bien de repente comienza a despertarse por la noche y / o se salta las siestas (o se despierta temprano de las siestas) sin ninguna razón aparente. Y los papás desprevenidos, desconocen el motivo de estos repentinos cambios.

colecho-bebe.jpg

La causa de estas regresiones de sueño puede ser debido a los llamados hitos de desarrollo. Estos ocurren cuando los bebés y niños pequeños comienzan a practicar nuevas habilidades las cuales les pueden causar más inquietudes a la hora de dormir, cuando:

  • • comienzan a girarse y darse la vuelta
  • • A sentarse
  • • A ponerse en pie
  • • A caminar
  • • A hablar

Las edades típicas dónde pueden ocurrir estas regresiones del sueño son en torno a las 6 semanas, 4 meses, 8 a 10 meses, 12 meses, 18 meses, y a los 2 años. No todos los niños pasan por estas regresiones ni por todas ellas. La más frecuente es la de los 4 meses.

6 semanas: los recién nacidos con frecuencia pasan por una serie de etapas del crecimiento que conducen a aumentar el apetito y la inquietud.

4 meses: Además de su crecimiento, su desarrollo cerebral y tener una mayor conciencia de su entorno, hace que se distraiga más que en los últimos meses.

8-10 meses: El bebé comienza a gatear, sentarse, levantarse, a decir palabras, etc. Además está también puede ser una época en la que los niños experimentan su primer gran estallido de ansiedad por separación.

12 meses: Los bebés comienzan a caminar, reducen las siestas, están más irritables y se despiertan constantemente. Esta regresión puede aparecer aproximadamente 2 semanas antes de que veas surgir cualquier habilidad significativa.

18 meses: mientras que muchos bebés han estado balbuceando por meses, las palabras pueden comenzar a surgir en este momento. Su niño pequeño todavía tendrá dificultades para comunicar exactamente lo que quiere, lo que puede producir mucha frustración tanto para los padres como para el niño. A esta edad aprenden a hacer cosas por si solos, esta independencia puede hacer que no quieran ir a dormir o quedarse en la cama.

2 años: A esta edad algunos niños pueden estar entrenando para ir al baño y a mantenerse secos durante el día. Esto puede llevar a algunos problemas de sueño a medida que comienzan a dominar esta nueva habilidad.

Share:

Últimas publicaciones

Vitamina D

El déficit de vitamina D puede ocasionar cansancio o dolores…

Cómo usar una máquina de CPAP para dormir mejor

Las máquinas de presión positiva continua son dispositivos que ayudan…

Las pesadillas más comunes y sus significados

Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…

Ortosomnia: cómo la obsesión por dormir bien puede perjudicar tu sueño

Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…

7 trucos para que los niños se vayan pronto a la cama

Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…

Contacto publicidad I Backlinks I SEO


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –

As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables