BUSCAR EN BLOG| Email : info@enbrazosdemorfeo.es
Una regresión del sueño describe un período de tiempo (entre 1 y 4 semanas) en que un bebé o niño pequeño que ha estado durmiendo bien de repente comienza a despertarse por la noche y / o se salta las siestas (o se despierta temprano de las siestas) sin ninguna razón aparente. Y los papás desprevenidos, desconocen el motivo de estos repentinos cambios.
La causa de estas regresiones de sueño puede ser debido a los llamados hitos de desarrollo. Estos ocurren cuando los bebés y niños pequeños comienzan a practicar nuevas habilidades las cuales les pueden causar más inquietudes a la hora de dormir, cuando:
Las edades típicas dónde pueden ocurrir estas regresiones del sueño son en torno a las 6 semanas, 4 meses, 8 a 10 meses, 12 meses, 18 meses, y a los 2 años. No todos los niños pasan por estas regresiones ni por todas ellas. La más frecuente es la de los 4 meses.
6 semanas: los recién nacidos con frecuencia pasan por una serie de etapas del crecimiento que conducen a aumentar el apetito y la inquietud.
4 meses: Además de su crecimiento, su desarrollo cerebral y tener una mayor conciencia de su entorno, hace que se distraiga más que en los últimos meses.
8-10 meses: El bebé comienza a gatear, sentarse, levantarse, a decir palabras, etc. Además está también puede ser una época en la que los niños experimentan su primer gran estallido de ansiedad por separación.
12 meses: Los bebés comienzan a caminar, reducen las siestas, están más irritables y se despiertan constantemente. Esta regresión puede aparecer aproximadamente 2 semanas antes de que veas surgir cualquier habilidad significativa.
18 meses: mientras que muchos bebés han estado balbuceando por meses, las palabras pueden comenzar a surgir en este momento. Su niño pequeño todavía tendrá dificultades para comunicar exactamente lo que quiere, lo que puede producir mucha frustración tanto para los padres como para el niño. A esta edad aprenden a hacer cosas por si solos, esta independencia puede hacer que no quieran ir a dormir o quedarse en la cama.
2 años: A esta edad algunos niños pueden estar entrenando para ir al baño y a mantenerse secos durante el día. Esto puede llevar a algunos problemas de sueño a medida que comienzan a dominar esta nueva habilidad.
El déficit de vitamina D puede ocasionar cansancio o dolores…
Las máquinas de presión positiva continua son dispositivos que ayudan…
Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…
Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…
Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…
El dolor de espalda no solo puede impedir el descanso…
Al igual que ocurre con los humanos, los momentos de…
Dormir de lado, puede eliminar de manera más efectiva los…
Hijo de Hipnos, dios del sueño, y de Nix, diosa de la noche, era considerado el dios de los sueños. Su tarea más cotidiana era dormir a los mortales para aparecerse en sus sueños.
“Caer en los brazos de Morfeo” es una expresión muy utilizada en diferentes idiomas y que se refiere al hecho de quedar profundamente dormido.
Contacto publicidad I Backlinks I SEO
El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables