BUSCAR EN BLOG| Email : info@enbrazosdemorfeo.es
Los bebés, al igual que los adultos, duermen en ciclos de sueño. Comenzamos con un sueño ligero (etapa 1 NREM) en el que nos pueden despertar con facilidad y seguimos hasta un sueño profundo (etapa 3 NREM) en el que es difícil despertarnos. Esta es la etapa más reparadora del sueño.
Una vez que hemos llegado al final de un ciclo de sueño, comenzamos a regresar a la etapa de sueño ligero en un nuevo ciclo de sueño. En la transición de un ciclo a otro podemos despertarnos durante unos segundos, pero los adultos tenemos la capacidad de volver a dormirnos rápidamente.
En los bebés de más de 4 meses, estos ciclos suelen durar entre 90 y 120 minutos, pero en un bebé de menos de 4 meses, sus ciclos son de 30-45 minutos. Si tu bebé tiene menos de 4 meses es normal que esté haciendo siestas de 30 minutos, ya que sus ciclos de sueño son más cortos y no ha aprendido a unir estos ciclos de sueño, ya que todavía no han aprendido a dormir de forma independiente. Una vez que tu bebé sepa dormirse sin ayudas, comenzará a conectar esos ciclos de sueño.
Cómo se duerme tu hijo, ¿se duerme solo? o ¿le estas durmiendo tú? Si le estás durmiendo tú, seguramente necesitas hacer algunos cambios como con las ayudas para hacer la transición de estar despierto a estar dormido (darle pecho o biberón hasta que se duerme, dormirlo en brazos, paseos en el cochecito...)
Las rutinas son muy importantes en la hora de acostarse ya que harán que tu hijo sepa que es hora de ir a dormir, aquí te mostramos unos consejos:
Un ejemplo de rutina podría ser sentarse juntos en una silla y leer un cuento, cambiar el pañal, cerrar las persianas, y a la cama, pero despierto. Si eres constante y haces que tu bebé aprenda a dormir sin ayudas, los resultados comenzarán a verse en muy pocos días.
El déficit de vitamina D puede ocasionar cansancio o dolores…
Las máquinas de presión positiva continua son dispositivos que ayudan…
Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…
Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…
Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…
Este trastorno del sueño se caracteriza por tener una…
La luz azul tiene una longitud de onda que afecta los…
Cuando se acerca la hora de dormir, es el momento para…
Hijo de Hipnos, dios del sueño, y de Nix, diosa de la noche, era considerado el dios de los sueños. Su tarea más cotidiana era dormir a los mortales para aparecerse en sus sueños.
“Caer en los brazos de Morfeo” es una expresión muy utilizada en diferentes idiomas y que se refiere al hecho de quedar profundamente dormido.
Contacto publicidad I Backlinks I SEO
El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables