El sueño y los bebés (4-11 meses)

A partir de los 4 meses, el cerebro de los bebés comienza a madurar y a producir melatonina, la hormona del sueño, con lo que sus patrones de sueño cambian. Su ciclo de sueño comienza a funcionar parecido al de los adultos y en lugar de tener 2 fases, pasaran a tener 4 (3 no-REM y 1 REM) de 90-120 minutos de duración. 

Además a partir de los seis meses de edad, las alimentaciones nocturnas generalmente no son necesarias y muchos bebés dormirán toda la noche, el 70-80 por ciento lo hará a los nueve meses de edad. Los bebés generalmente duermen de 9 a 12 horas durante la noche y toman siestas de 30 minutos a dos horas, de una a cuatro veces al día.

dormir-bebe-4mes.jpg

Pautas de sueño

Cuando los bebés se acuestan soñolientos pero no dormidos, es más probable que se vuelvan "autosuficientes", lo que les permitirá conciliar el sueño de manera independiente a la hora de acostarse y volverse a dormir durante la noche. Aquellos que se han acostumbrado a la asistencia de los padres a la hora de acostarse a menudo lo convierten en "asociaciones" y lloran por sus padres para ayudarlos a volver a dormir durante la noche.

Los problemas sociales y de desarrollo también pueden afectar el sueño. Los bebés seguros que están apegados a su cuidador pueden tener menos problemas para dormir, pero algunos también pueden ser reacios a renunciar a este compromiso para dormir. Durante la segunda mitad del año, los bebés también pueden experimentar ansiedad de separación. Las enfermedades y el desarrollo motor también pueden interrumpir el sueño.
 

Consejos para dormir

  • • Desarrollar horarios regulares durante el día y la hora de acostarse.
  • • Crear una rutina para dormir consistente y agradable.
  • • Establecer un entorno "para dormir".
  • • Anime al bebé a quedarse dormido de forma independiente.

Share:

Últimas publicaciones

Ortosomnia: cómo la obsesión por dormir bien puede perjudicar tu sueño

Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…

7 trucos para que los niños se vayan pronto a la cama

Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…

Las pesadillas más comunes y sus significados

Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…

Cómo dormir bien con dolor de espalda

El dolor de espalda no solo puede impedir el descanso durante la…

Infusiones para dormir

Cuando se acerca la hora de dormir, es el momento para prepararse una…


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.