BUSCAR EN BLOG| Email : info@enbrazosdemorfeo.es
Los ciclos circadianos son cambios mentales, físicos y conductuales que siguen un ciclo diario, los cuales responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo. Estar despierto durante el día y dormir por la noche es un ejemplo de un ciclo circadiano relacionado con la luz. Los ciclos circadianos se encuentran en la mayoría de los seres vivos, incluidos animales, plantas y microbios.
Factores naturales en el cuerpo producen ciclos circadianos. Sin embargo, el ambiente también los puede afectar. El principal factor que influye en los ciclos circadianos es la luz del día, la cual puede activar y desactivar los genes que controlan la estructura molecular de los relojes biológicos. El cambio de los ciclos de luz-oscuridad puede acelerar, desacelerar o reiniciar los relojes biológicos, así como los ciclos circadianos.
Los ciclos circadianos nos ayudan a determinar nuestros patrones de sueño. El reloj principal del cuerpo o núcleo supraquiasmático (NSQ) controla la producción de melatonina, la hormona del sueño. Este recibe información sobre la luz que entra en los nervios ópticos, los cuales trasmiten la información de los ojos al cerebro. Cuando hay menos luz (como por la noche) el NSQ le dice al cerebro que produzca más melatonina.
La cronobiología es un campo de la biología que estudia cómo los ciclos naturales de nuestro cuerpo (mental, físico y emocional) se ven afectados por los ritmos solares y lunares. Por ejemplo, el ciclo circadiano, un ciclo de 24 horas de procesos fisiológicos que ocurre en el cuerpo humano, es un ciclo vital en el estudio de la cronobiología.
La vitamina B6, o piridoxina, desempeña una variedad de funciones…
El insomnio se ha convertido en uno de los problemas más comunes…
Según un estudio estadounidense, la probabilidad de dar positivo en un…
La vitamina B6, o piridoxina, desempeña una variedad de funciones…
Hay 5 vitaminas que parecen desempeñar un papel en la cantidad y en la…
Ciertos alimentos y bebidas pueden ayudarte a ti y a tu…
El tratamiento con melatonina reduce el trastorno del sueño,…
Los problemas del sueño son comunes entre los niños que…
Hijo de Hipnos, dios del sueño, y de Nix, diosa de la noche, era considerado el dios de los sueños. Su tarea más cotidiana era dormir a los mortales para aparecerse en sus sueños.
“Caer en los brazos de Morfeo” es una expresión muy utilizada en diferentes idiomas y que se refiere al hecho de quedar profundamente dormido.
Contacto publicidad I Backlinks I SEO
El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables