BUSCAR EN BLOG| Email : info@enbrazosdemorfeo.es
El bruxismo del sueño se clasifica como un trastorno del movimiento relacionado con el sueño. Se caracteriza por el contacto no funcional entre los dientes, que se manifiesta al rechinar o apretar los dientes. No es una enfermedad, pero cuando se exacerba puede conducir a un desequilibrio del sistema estomatognático.
Los hallazgos polisomnográficos de los pacientes con bruxismo incluyen la actividad tónica o rítmica de los músculos maseteros y temporales durante el sueño y puede ocurrir en cualquier etapa, siendo más común en las etapas 1 y 2 del sueño no REM o NREM.
Los expertos no están seguros de por qué ocurre el bruxismo. En algunos casos, porque los dientes superiores e inferiores no están alineados correctamente, en otros lo hacen como respuesta al dolor, como el dolor de oído o la dentición.
El estrés, es otra causa. Por ejemplo, un niño puede preocuparse por un examen en la escuela o un cambio en la rutina (un nuevo hermano o un nuevo maestro). Incluso discutir con sus padres o hermanos puede causar suficiente estrés como para provocar el rechinar de dientes o apretar la mandíbula.
Algunos niños que son hiperactivos también tienen bruxismo. Y a veces los niños con otras afecciones médicas o que toman ciertos medicamentos pueden desarrollar bruxismo.
Muchos casos de bruxismo pasan desapercibidos sin efectos nocivos, mientras que otros causan dolores de cabeza o de oído. En algunos casos, el bruxismo puede desgastar el esmalte de los dientes y causar graves dolores y problemas en la mandíbula, como la enfermedad de la articulación temporomandibular (TMJ).
Muchos niños que rechinan los dientes ni siquiera son conscientes de ello, por lo que a menudo son los hermanos o padres los que identifican el problema.
Algunas señales a tener en cuenta:
Si cree que su hijo está rechinando los dientes, visite al dentista, quien examinará los dientes en busca de esmalte desconchado y desgaste inusual, y rociará de aire y agua sobre los dientes para verificar una sensibilidad inusual.
La mayoría de los niños superan el bruxismo, pero una combinación de observación de los padres y visitas al dentista y al pediatra puede ayudar a mantener el problema bajo control hasta que lo hagan.
En los casos en que el rechinamiento hace que se dañen los dientes, los dentistas pueden prescribir un protector nocturno especial. Moldeado de los dientes del niño, el protector nocturno es similar a los que usan los atletas. Aunque puede tardar un poco en acostumbrarse, los resultados positivos se verán rápidamente.
Ya sea que la causa sea física o psicológica, los niños pueden controlar el bruxismo relajándose antes de ir a la cama, por ejemplo, tomando un baño o una ducha tibia, escuchando unos minutos de música suave o leyendo un libro.
Para el bruxismo que es causado por el estrés, pregunte qué está preocupando a tu hijo y encuentra una manera de ayudarlo. Por ejemplo, un niño que está preocupado por estar lejos de casa para un primer viaje de campamento puede necesitar la tranquilidad de que mamá o papá estarán cerca si es necesario.
La mayoría de los niños dejan de rechinar los dientes cuando pierden sus dientes de leche. Sin embargo, algunos niños continúan en la adolescencia. Y si el bruxismo es causado por el estrés, continuará hasta que el estrés disminuya.
Debido en algunos casos es la reacción natural de un niño al crecimiento y desarrollo, no se pueden prevenir. Sin embargo, el bruxismo inducido por el estrés puede evitarse. Hable con los niños con regularidad acerca de sus sentimientos y ayúdelos a lidiar con el estrés. Llevar a los niños a visitas dentales rutinarios puede ayudar a diagnosticar y tratar el bruxismo.
Referencias:
Los problemas del sueño en niños pequeños pueden estar asociados a los…
Las redes se han llenado de tutoriales para crear tu propio gel…
Los despertares confusionales es un trastorno del sueño que hace que…
Los problemas del sueño pueden ser causados por un síntoma de un…
El sueño es esencial para un corazón sano. Las personas que no duermen…
El sueño es esencial para un corazón sano. Las personas que…
La vitamina B6, o piridoxina, desempeña una variedad de…
El estrés de los niños a menudo pasa desapercibido para los…
Hijo de Hipnos, dios del sueño, y de Nix, diosa de la noche, era considerado el dios de los sueños. Su tarea más cotidiana era dormir a los mortales para aparecerse en sus sueños.
“Caer en los brazos de Morfeo” es una expresión muy utilizada en diferentes idiomas y que se refiere al hecho de quedar profundamente dormido.
Contacto publicidad I Backlinks I SEO
El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables