BUSCAR EN BLOG| Email : info@enbrazosdemorfeo.es
La parálisis del sueño es una incapacidad temporal para moverse o hablar que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el despertarse. No es perjudicial y suele durar unos segundos o minutos, pero puede ser muy aterrador. Muchas personas tienen parálisis del sueño una o dos veces en su vida, mientras que otras la experimentan varias veces al mes o más regularmente. Afecta a personas de todas las edades y es más común en adolescentes y adultos jóvenes.
El principal síntoma de la parálisis del sueño es estar completamente consciente de su entorno pero temporalmente no poder moverse ni hablar. Generalmente ocurre cuando se está despertando, pero puede suceder mientras se duerme.
Durante un episodio de parálisis del sueño, puede:
La duración de un episodio puede variar desde unos pocos segundos hasta varios minutos. Después podrá moverse y hablar con normalidad, aunque puede sentirse inquieto y ansioso por volver a dormir.
En muchos casos, la parálisis del sueño suele ocurrir una vez y no volverá a ocurrir. No es perjudicial y no suele ser un signo de un problema subyacente. Pero es una buena idea ver a tu médico de cabecera si:
Tu médico de cabecera puede sugerir maneras de mejorar tu sueño. Si tus síntomas son graves, pueden derivarlo a un especialista del sueño.
La parálisis del sueño ocurre cuando aspectos de la etapa REM del sueño ocurren mientras estás despierto. La fase REM es una etapa del sueño cuando el cerebro está muy activo y donde ocurren los sueños. El cuerpo es incapaz de moverse, aparte de los ojos y los músculos que se usan para respirar, posiblemente para evitar que realices tus sueños y te hagas daño.
No está claro por qué estos aspectos del sueño REM pueden ocurrir a veces mientras se está despierto, pero se ha asociado con:
En muchos casos, la parálisis del sueño es un evento único o muy ocasional que ocurre en cualquier persona sana. Aproximadamente el 7,6% de la población mundial experimenta al menos un episodio de parálisis del sueño en su vida, con tasas más altas entre los estudiantes y los pacientes psiquiátricos, en particular aquellos con estrés postraumático o trastorno de pánico.
La parálisis del sueño a menudo mejora con el tiempo, pero puede ayudar mejorando los hábitos de sueño y el entorno.
Referencia:
Los problemas del sueño en niños pequeños pueden estar asociados a los…
Las redes se han llenado de tutoriales para crear tu propio gel…
Los despertares confusionales es un trastorno del sueño que hace que…
Los problemas del sueño pueden ser causados por un síntoma de un…
El sueño es esencial para un corazón sano. Las personas que no duermen…
Los trastornos del sueño pueden ser más comunes en niños con…
Los terrores nocturnos y las pesadillas pueden parecer…
Las pesadillas y el trastorno de estrés postraumático están…
Hijo de Hipnos, dios del sueño, y de Nix, diosa de la noche, era considerado el dios de los sueños. Su tarea más cotidiana era dormir a los mortales para aparecerse en sus sueños.
“Caer en los brazos de Morfeo” es una expresión muy utilizada en diferentes idiomas y que se refiere al hecho de quedar profundamente dormido.
Contacto publicidad I Backlinks I SEO
El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables