BUSCAR EN BLOG| Email : info@enbrazosdemorfeo.es
Hablar dormido, conocido formalmente como somniloquio, es un trastorno del sueño definido como hablar durante el sueño sin ser consciente de ello. Hablar dormido puede involucrar diálogos o monólogos complicados o murmuración. La buena noticia es que para la mayoría de las personas ocurre raramente y es de corta duración. Cualquiera puede experimentarlo, pero es más común en hombres y niños.
Los que hablan en sueños generalmente no son conscientes de su comportamiento, por lo tanto, su voz y el tipo de lenguaje que usan puede ser diferente de su manera de hablar normal. Hablar dormido puede ser espontáneo o inducido por una conversación con el durmiente.
Poco se sabe sobre el contenido de la conversación durante el sueño: Lo que habla no tiene ningún sentido y parte de él puede relacionarse con eventos pasados, experiencias y relaciones que ya no tienen relevancia ni impacto emocional actual. La ciencia moderna del sueño acepta que hablar dormido no es un producto de una mente consciente o racional.
Aunque no es físicamente dañino, hablar dormido puede causar vergüenza y puede molestar a otros. Debido a esto, los que padecen este trastorno del sueño a veces tienen miedo de dormir lejos de casa y pueden causar insomnio en una persona que duerma cerca de ellos.
Hablar dormido puede ser provocado por estrés, depresión, falta de sueño, somnolencia diurna, alcohol o fiebre. Hablar durante el sueño a menudo ocurre de manera concurrente con otros trastornos del sueño como pesadillas, despertares confusionales o apnea del sueño. En casos raros, el hecho de que los adultos hablen con mayor frecuencia durante el sueño se asocia con un trastorno psiquiátrico, con mayor frecuencia en personas mayores de 25 años.
Hablar durante el sueño puede ocurrir durante cualquier etapa del sueño. Cuanto más ligero sea el sueño, más inteligible es el habla: en las etapas 1 y 2, las personas pueden tener conversaciones completas, mientras que en las otras etapas del sueño, el habla se puede restringir a gemidos y charlas. Los síntomas pueden variar en severidad y duración.
Criterios de severidad
Leve: los episodios ocurren semanalmente,
Moderado: los episodios ocurren más de una vez por semana, pero menos de una por noche y causan molestias leves a un compañero de habitación.
Grave: los episodios ocurren cada noche y pueden causar una interrupción pronunciada del sueño de un compañero de habitación.
Criterios de duración
Agudo: 1 mes o menos.
Subaguda: más de 1 mes pero menos de 1 año.
Crónica: 1 año o más.
Además del habla o las expresiones durante el sueño, otros síntomas de hablar al dormir pueden incluir:
En general, ningún tratamiento es necesario. Sin embargo, si persiste durante un largo período de tiempo, hable con su médico o pediatra sobre el problema. Puede haber una explicación médica subyacente (p. Ej., Un trastorno del sueño no diagnosticado, ansiedad, estrés).
Se pueden tomar ciertas medidas para reducir la probabilidad de un episodio de hablar dormido. Seguir un horario regular de sueño, dormir lo suficiente o practicar una higiene adecuada del sueño puede ayudar a reducir la frecuencia y la severidad del problema.
Para compañeros de cuarto, tapones para los oídos o ruido blanco (como un ventilador) pueden ayudar.
Referencias:
Los problemas del sueño en niños pequeños pueden estar asociados a los…
Las redes se han llenado de tutoriales para crear tu propio gel…
Los despertares confusionales es un trastorno del sueño que hace que…
Los problemas del sueño pueden ser causados por un síntoma de un…
El sueño es esencial para un corazón sano. Las personas que no duermen…
El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, solo se…
La exposición a la luz brillante antes de acostarse puede…
Tener una suficiente calidad de sueño es crítico para la…
Hijo de Hipnos, dios del sueño, y de Nix, diosa de la noche, era considerado el dios de los sueños. Su tarea más cotidiana era dormir a los mortales para aparecerse en sus sueños.
“Caer en los brazos de Morfeo” es una expresión muy utilizada en diferentes idiomas y que se refiere al hecho de quedar profundamente dormido.
Contacto publicidad I Backlinks I SEO
El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables