Problemas del sueño en el colegio

Los problemas del sueño en niños pequeños pueden estar asociados a los conflictos entre estudiantes y docentes según sugiere el estudio1 de los doctores Alex S.Holdawaya y Stephen P. Beckerde del Centro médico del Hospital Infantil de Cincinnati.

El papel de los problemas del sueño en niños con conflictos de conducta en la escuela han sido estudiados durante mucho tiempo, y muchos jóvenes que acuden a los médicos para una evaluación del sueño lo hacen a instancias de un maestro o consejero escolar. En dicho estudio analizaron las respuestas de 175 estudiantes de primaria que respondieron un cuestionario de 18 preguntas sobre su sueño durante la semana anterior y doce docentes que calificaron su interacción y cercanía con los niños en dicha semana.

Los resultados del estudio sugieren que los problemas del sueño se asocian con un mayor conflicto alumno-docente. Esto está relacionado con la edad de tal manera que existen conflictos con niños pequeños, pero no para los niños más mayores. Además, la somnolencia diurna específicamente se asocia con una menor cercanía alumno-profesor.

"Parece lógico que si los niños no duermen bien, no les vaya tan bien en clase, académicamente ni socialmente", dijo el Dr. Michael Rich, profesor asociado de pediatría de la Facultad de Medicina de Harvard.

Recientes investigaciones han demostrado que dormir poco en la primera infancia está vinculado a problemas cognitivos y de comportamiento años más tarde.

Fuente: Sciencedirect

Share:

Últimas publicaciones

Dormir bien contra el Coronavirus

Los problemas del sueño en niños pequeños pueden estar asociados a los…

¿Gel de manos casero?

Las redes se han llenado de tutoriales para crear tu propio gel…

Despertares confusionales

Los despertares confusionales es un trastorno del sueño que hace que…

Problemas para dormir por causas médicas

Los problemas del sueño pueden ser causados por un síntoma de un…

Por qué dormir poco es malo para la salud cardiovascular

El sueño es esencial para un corazón sano. Las personas que no duermen…


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.