Dormir bien contra el Coronavirus

El Dr. Burton, experto australiano en monitoreo del cerebro y el sueño ha revelado cómo una buena noche de sueño puede ayudar a aumentar su inmunidad a medida que el brote de coronavirus se extiende por todo el mundo. El Dr. David Burton, es CEO y presidente ejecutivo de Compumedics Limited, y ha compartido las razones por las cuales dormir es importante y dijo que una buena rutina es clave para combatir las enfermedades antes del Día Mundial del Sueño el 13 de marzo.

El sueño, la nutrición y el ejercicio se conocen como los tres pilares de la salud, y para mantener un bienestar físico y mental óptimo, necesitamos que estos tres pilares se fortalezcan.

Si carecemos de un sueño adecuado, nuestra salud física, mental y emocional se ve comprometida ya que nuestro cerebro, músculos, nervios, neuronas y sistemas internos complejos, incluido nuestro sistema inmunológico, tardan en responder y no pueden funcionar bien.
 

¿Por qué dormir es crucial para tu bienestar?

Mientras duermes, tu cerebro pasa por un ciclo de cinco etapas, para recuperarse y recargar tu mente y cuerpo. Si tienes falta de sueño, las conexiones formadas mientras dormimos no pueden desarrollar y fortalecer completamente nuestros cuerpos para poder combatir eficazmente las enfermedades.

El Dr. Burton dijo que esto puede conducir a dificultades en el aprendizaje de la memoria, la percepción, el mantenimiento del enfoque y la motivación, y el manejo de los factores estresantes.

Durante el sueño, el cuerpo libera pequeñas inflamaciones y proteínas que combaten las infecciones llamadas citocinas. El Dr. Burton explicó: "Cuando estamos privados de sueño, las conexiones neuronales utilizadas para formar y consolidar recuerdos durante todo el ciclo del sueño, particularmente durante la REM, no pueden desarrollarse y fortalecerse por completo".

Esto puede conducir a dificultades para aprender la memoria, la percepción, mantener el enfoque y la motivación y hacer frente a los factores estresantes.

Para que el cuerpo pueda combatir eficazmente las enfermedades como la del Coronavirus, es importante pasar por este ciclo de sueño varias veces. Según Better Health, los niños y adolescentes de primaria necesitan dormir de nueve a 10 horas por noche, mientras que los adultos necesitan aproximadamente ocho.
 

Fuentes:
Sleep deprivation - Better Health Channel
Sleep Health Foundation - Australia's Leading Advocate for Healthy Sleep

 

Share:

Últimas publicaciones

Dormir bien contra el Coronavirus

Los problemas del sueño en niños pequeños pueden estar asociados a los…

¿Gel de manos casero?

Las redes se han llenado de tutoriales para crear tu propio gel…

Despertares confusionales

Los despertares confusionales es un trastorno del sueño que hace que…

Problemas para dormir por causas médicas

Los problemas del sueño pueden ser causados por un síntoma de un…

Por qué dormir poco es malo para la salud cardiovascular

El sueño es esencial para un corazón sano. Las personas que no duermen…


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.