Mi bebé se sale de la cuna

En algún momento entre los 18 y los 24 meses de edad, algunos niños comienzan a salirse de la cuna. Si tu bebé sale regularmente de la cuna puede ser peligroso. Puede lesionarse al caerse de la cuna (especialmente si la habitación de tu bebé no tiene alfombra). Y lo que es más, un bebé que está libre en su habitación, en medio de la noche, está en riesgo.

bebe-sale-de-cuna.jpg

Revisemos algunas opciones para ayudarte con tu bebé “escalador”;

Baja el colchón: Intenta bajar el colchón de la cuna de tu bebé a su punto más bajo posible. Esto hará que sea más difícil para tu bebé tener suficiente impulso para elevarse sobre los barrotes de la cuna.

Saco de dormir: Los sacos de dormir encierran las piernas y los pies de un bebé, dejando suficiente espacio para que el bebé se mueva cómodamente, pero no lo suficiente para que el bebé escale por la cuna.

Vacía la cuna: Es posible que tu hijo esté usando los juguetes y peluches de la cuna para tomar impulso, vacía la cuna.

Mantén la calma: Si reaccionas dándole mucha atención o dejando que se meta en la cama contigo cuando tu hijo se salga de la cuna, lo seguirá haciéndolo. En lugar de eso, con calma vuelve a acostarlo y le dile con firmeza que no salga de la cuna.

Vigílalo: Quédate de pie donde puedas verlo en la cuna pero él no pueda verte a ti o usa la ayuda de un vigila bebes. Si ves que intenta salirse de la cuna, ve y dile inmediatamente que no lo haga. Después de haber hecho esto unas cuantas veces, seguramente aprenderá a quedarse quieto.

Mantén un entorno seguro: Si no puedes evitar que tu hijo salga de la cuna, al menos puedes asegurarte de que está seguro. Pon almohadas y otras protecciones en el suelo, alrededor de su cuna y en los muebles cercanos.
 

¿Mi hijo está listo para una cama?

Si tu bebé tiene 2 años o más, entonces definitivamente puedes hacer el cambio de la cuna a la cama. Es probable que estén un poco apretados en la cuna. De hecho, esta puede ser la razón por la que tu bebé intenta escapar, ¡porque dormir en la cuna ya no es cómodo!

Si tu bebé tiene entre 18 meses y 2 años, considere hacer el cambio. 18 meses es temprano, pero todavía está dentro del margen de tiempo (18 - 30 meses) que se considera razonable para la transición de una cuna a una cama para niños pequeños. Con 18 meses funcionara para algunos bebés, pero no para otros.

Share:

Últimas publicaciones

Ortosomnia: cómo la obsesión por dormir bien puede perjudicar tu sueño

Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…

7 trucos para que los niños se vayan pronto a la cama

Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…

Las pesadillas más comunes y sus significados

Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…

Cómo dormir bien con dolor de espalda

El dolor de espalda no solo puede impedir el descanso durante la…

Infusiones para dormir

Cuando se acerca la hora de dormir, es el momento para prepararse una…


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.