Melatonina y el insomnio

El insomnio se ha convertido en uno de los problemas más comunes actualmente pero todo empezó a finales del siglo XIX con el descubrimiento de la electricidad. Desde entonces empezamos a perder los ritmos biológicos que se regían con la luz del día y la noche. La contaminación lumínica, el estrés y el excesivo uso de aparatos eléctricos nos han llevado a este gran problema del trastorno del sueño.

Durante los años 70 se pusieron de moda muchos fármacos tipo Lorazepam para combatir los trastornos del sueño. Pero no son inocuos. Por suerte, en los últimos años se ha empezado a dar a conocer las bondades de melatonina para dormir mejor.

La melatonina es una hormona y una de las primeras moléculas presentes en organismos vivos, y tiene unos tres mil millones de años de antigüedad.

Desde los organismos unicelulares hasta el ser humano, la melatonina está presente en las células del organismo, así como también en las plantas. Sincroniza nuestros ritmos vitales para adaptar el organismo al medio ambiente. Se produce en la glándula pineal del cerebro, controlada por el reloj biológico central  para cumplir esas funciones circadianas. No solamente es un regulador de los ritmos circadianos, sino que también es un gran antioxidante y antiinflamatorio. Regula los ritmos del sueño, metabólicos, endocrinos, de neurotransmisores cerebrales, de división celular y de la función mitocondrial, que proporciona la energía que la célula necesita para sus funciones. Con la edad vamos produciendo menos melatonina y por tanto comienzan los problemas del sueño.

Kurasana, laboratorio farmacéutico de reciente creación, propone un abordaje 24 horas de los trastornos del sueño con dos herramientas cruciales para regular los ritmos circadianos, la melatonina y el triptófano.

melatonina para diabeticos

El triptófano es el precursor de la serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”, que modula nuestro estado de ánimo y es fundamental para la concentración , atención y mantener un estado de alerta óptimo. La serotonina se metaboliza al llegar el atardecer en melatonina gracias a una señalización de una catecolamina, la Noradrenalina, y otros cofatores y enzimas.

La pureza de los productos Kurasana es altísima y los controles de calidad durante todas las fases de producción son extremas. Destacan sus productos de melatonina líquida sin fructosa válidos para diabéticos y dietas cetogénicas (únicos en el mercado), con envases opacos que aseguran la actividad de la melatonina, ya que ésta se oxida con la luz así como la fácil administración mediante spray pensando en los más pequeños de la casa o pacientes con problemas de deglución.


Referencia: Kurasana Labs

Share:

Últimas publicaciones

Vitamina B6, ¿Para qué sirve?

La vitamina B6, o piridoxina, desempeña una variedad de funciones…

Melatonina y el insomnio

El insomnio se ha convertido en uno de los problemas más comunes…

La Vitamina B6 y el sueño

La vitamina B6, o piridoxina, desempeña una variedad de funciones…

5 vitaminas que pueden afectar al sueño

Hay 5 vitaminas que parecen desempeñar un papel en la cantidad y en la…

La melatonina y el jet lag

El jet lag es un trastorno temporal en el sueño que sufren las…

Contacto publicidad I Backlinks I SEO


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –

As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables