Las pesadillas más comunes y sus significados

¿Alguna vez te han perseguido, has presenciado tu propia muerte o se te han caído los dientes en sueños? No te preocupes, no estás solo. Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común. Investigadores y expertos aclaran que nuestros sueños se hacen eco del patrón de nuestro comportamiento. Nuestros sueños reflejan lo que somos y lo que está pasando en nuestras mentes. Nuestras emociones son la fuente de la mayoría de los sueños, ya sean pesadillas o no. Tanto los sueños placenteros como las pesadillas son una realidad cotidiana para todos, mientras que algunos de ellos son familiares para la mayoría de nosotros.

pesadillas-significado.jpg

Las pesadillas son un tipo de parasomnia, pero no todos los sueños negativos se califican como pesadillas. Para que un sueño sea una pesadilla, tiene que ser una experiencia vívida, que te haga sentir triste o asustado. Las pesadillas ocurren durante la fase REM (movimiento ocular rápido) del sueño. Las pesadillas son comunes tanto en adultos como en niños.
 

Aquí están algunas de las pesadillas más comunes y su significado:

1) Soñar que nos persiguen

Ser perseguido es el sueño más común y sugiere que estas persiguiendo un objetivo, pero tal vez te encuentras con un desafío para lograrlo. El sueño también significa que tienes una tendencia a huir o evitar cosas particulares.

El perseguidor en tus sueños también puede representar un aspecto de ti mismo, por ejemplo, tus propios sentimientos, como ira, celos o miedos, como una figura amenazadora que te persigue.
 

2) Soñar que caemos

Este tipo de pesadilla a menudo puede relacionarse con la sensación de que no tienes el control de algo que está sucediendo en tu vida. Esto puede deberse al trabajo, a las relaciones, al dinero o a una inseguridad ante una situación.
 

3) Soñar con perderse un evento importante

Muchas personas sueñan que se pierden eventos importantes, como una boda, una reunión o un examen, etc. Tales sueños significan expectativas y preocupaciones que no puedes cumplir. Está fuertemente ligado al concepto de responsabilidad, la negatividad y el pesimismo.
 

4) Soñar que se te caen los dientes

En los sueños, los dientes a menudo representan confianza, por lo que soñar que se caen los dientes puede simbolizar una pérdida de confianza o de autoestima. Indica que sientes que no estás cumpliendo con las expectativas en algunas partes de tu vida.

Tales sueños también provienen del miedo al rechazo o al sentirse poco atractivo. Si está soñando esto con demasiada frecuencia, está experimentando problemas de confianza en ti mismo.
 

5) Soñar que estas desnudo delante de la gente

Este tipo de pesadilla se relaciona con sentirse vulnerable y expuesto en algunas áreas de tu vida. También podría ser que te avergüences de ti mismo o algo que hayas hecho o dicho y te preocupe lo que otras personas piensen de ti.
 

6) Soñar que te ahogas

Una pesadilla en la que te estás ahogando puede relacionarse con una situación que está involucrando profundamente con algo emocional y puede significar que te sientes abrumado por algo. De la misma manera, un sueño en el que no puedes respirar podría estar relacionado con que no puedas expresar tus sentimientos con palabras.
 

7) Soñar que te haces daño

Una pesadilla que involucra un accidente o lesión a menudo puede representar sentimientos de debilidad o vulnerabilidad en tu vida personal, este tipo sueño está especialmente relacionado con problemas en el desarrollo del carácter y la personalidad.
 

9) Soñar que tu casa está en llamas

Una pesadilla en la que tu casa se incendia puede reflejar una transformación que se está produciendo en tu vida, o resaltar la necesidad tomar medidas para transformarla. Esta pesadilla también podría estar relacionada con la sensación de que tu individualidad y seguridad están bajo alguna amenaza.
 

10) Soñar que estas atrapado

Un sentimiento de claustrofobia en un sueño puede reflejar una incapacidad para salir de una mala situación, una que no tienes posibilidad de escapar. Esto podría estar relacionado con un sentimiento subyacente de que no puedes alcanzar tu máximo potencial. Existe también una interpretación más simbólica de sentirse atrapado en situaciones cotidianas, como problemas financieros, laborales, rutinarios y también emocionales.

Share:

Últimas publicaciones

Ortosomnia: cómo la obsesión por dormir bien puede perjudicar tu sueño

Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…

7 trucos para que los niños se vayan pronto a la cama

Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…

Las pesadillas más comunes y sus significados

Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…

Cómo dormir bien con dolor de espalda

El dolor de espalda no solo puede impedir el descanso durante la…

Infusiones para dormir

Cuando se acerca la hora de dormir, es el momento para prepararse una…


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.