Mejora la calidad del sueño con Magnesio

El magnesio como mineral esencial es muy importante en la salud general al estar involucrado en más de 300 diferentes reacciones relacionadas con enzimas en las células del cuerpo. El magnesio desempeña un papel en el apoyo del sueño profundo y restaurador al mantener niveles saludables de GABA, un neurotransmisor que promueve el sueño.

Los niveles óptimos de magnesio protegen la salud metabólica, estabilizan el estado de ánimo, mantienen el estrés bajo control, promueven un mejor sueño y contribuyen a la salud del corazón y los huesos.

Aproximadamente el 80% de la población (en Ocidente) tiene los niveles bajos de magnesio. Esta deficencia es responsable de más enfermedades que la de cualquier otro nutriente. La deficiencia de magnesio se asocia con mayor estrés y ansiedad.

El insomnio es un síntoma común de la deficiencia de magnesio. El bajo contenido de magnesio a menudo experimentan un sueño inquieto.

El cuerpo humano necesita magnesio en grandes cantidades porque no lo produce, por tanto, tiene que venir de una fuente externa. Podemos obtener magnesio en los alimentos, como los frutos secos, las semillas, las legumbres o los cereales o a través de la suplementación con magnesio (solo) o con calcio, Zinc o vitamina B6 ya que puede mejorar la calidad del sueño y dormir mejor de forma natural.

magnesio-dormir.jpg

¿Es mejor el magnesio para dormir que la melatonina?

El magnesio puede ayudar a relajar y calmar tu cuerpo, mientras que la melatonina afecta de forma más directa al sueño con un efecto más fuerte en comparación con el magnesio (este ayuda a relajarse antes de ir a dormir). Puede ser buena idea probar primero el magnesio y si este no funciona pasar a considerar probar la melatonina.

Si tienes problemas de insomnio o estrés y quieres combatirlo, lo ideal es una dosis de 100-350 mg al día. Consulta antes con un médico.

 

Referencias:
The sleep solution - W. Chris Winter, MD 
Sleep Doctor - Michael Breus

 

 

 

Share:

Últimas publicaciones

Vitamina D

El déficit de vitamina D puede ocasionar cansancio o dolores…

Cómo usar una máquina de CPAP para dormir mejor

Las máquinas de presión positiva continua son dispositivos que ayudan…

Las pesadillas más comunes y sus significados

Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…

Ortosomnia: cómo la obsesión por dormir bien puede perjudicar tu sueño

Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…

7 trucos para que los niños se vayan pronto a la cama

Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.