Melatonina y COVID

Según un estudio estadounidense reciente en 26.779 pacientes tratados con melatonina, la probabilidad de dar positivo en un test COVID con PCR se reduce en un 28%

Publicado en la revista 'Melatonin Research' se constata que la melatonina elaborada en los pulmones actúa como una 'muralla' contra el SARS-CoV-2, al impedir que el patógeno entre en el epitelio, que se active el sistema inmunológico y que se produzcan anticuerpos”, asegura Regina Pekelmann Markus, docente del Instituto de Biociencias (IB) de la USP.

La melatonina es también un fuerte antiinflamatorio, un modulador de la defensa inmunitaria contra las infecciones virales y una acción directa antiviral. Doctores como Jan Tesarik, y Raquel Mendoza-Tesarik recomiendan para prevenir el contagio de covid y moderar su sintomatología en casos ya presentes el tratamiento con melatonina.

os investigadores ven muy probable que la melatonina pueda actuar con la misma eficacia contra todas las cepas del virus del covid 19.

La clínica MARGen de Granada fue pionera en recomendar melatonina frente al Covid-19. Jan Tesarik, doctor y director de la Clínica MARGen, explicó que la melatonina era efectiva contra la Covid-19 gracias a un efecto cuádruple: antioxidante, antiinflamatorio, modulador de la defensa inmunitaria contra las infecciones virales y acción directa antiviral.

Según mencionaba el doctor, “la melatonina, a parte de aportar ventajas colaterales, carece de cualquier efecto nocivo para la fertilidad ni para la la salud de las personas tratadas contra el coronavirus”.

Actualmente, se está investigando la melatonina en 2 ensayos clínicos en España, incluyendo uno que evalúa si aporta beneficio clínico en profilaxis pre-exposición al coronavirus SARS-CoV-2.


Referencias: 
'Melatonin Research'.​​​​​​
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Share:

Últimas publicaciones

Vitamina B6, ¿Para qué sirve?

La vitamina B6, o piridoxina, desempeña una variedad de funciones…

Melatonina y el insomnio

El insomnio se ha convertido en uno de los problemas más comunes…

Melatonina y COVID

Según un estudio estadounidense, la probabilidad de dar positivo en un…

La Vitamina B6 y el sueño

La vitamina B6, o piridoxina, desempeña una variedad de funciones…

5 vitaminas que pueden afectar al sueño

Hay 5 vitaminas que parecen desempeñar un papel en la cantidad y en la…

Contacto publicidad I Backlinks I SEO


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –

As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables