BUSCAR EN BLOG| Email : info@enbrazosdemorfeo.es
La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal a partir de un aminoácido, el 'triptófano'. Esta glándula es del tamaño de un guisante y se encuentra en tu cerebro. La melatonina ayuda a controlar tus ciclos diarios de sueño y vigilia. El reloj interno de su cuerpo, también conocido como ciclo circadiano, controla la cantidad de melatonina que produce la glándula pineal, y está influida por la cantidad de luz a la que está expuesto cada día. Por lo general, los niveles de melatonina comienzan a elevarse a media tarde, una vez que se ha puesto el sol. Permanecen elevados durante la mayor parte de la noche mientras estás en la oscuridad. Luego, caen en la madrugada cuando sale el sol, lo que hace que despiertes.
Durante los días más cortos y oscuros del invierno, tu cuerpo puede producir melatonina más temprano o más tarde en el día, lo que en parte elimina tus ciclos naturales de sueño. Como resultado, puedes experimentar fatiga, disminución de la energía, cambios de humor u otros síntomas del trastorno afectivo estacional.
La melatonina comienza a producirse a partir del tercer o cuarto mes después del nacimiento creando así el ciclo circadiano, y a partir ahí aumenta progresivamente hasta los 3 años.
El ciclo de la melatonina:
Ciclo natural de la melatonina:
Niveles máximos de melatonina:
Cabe indicar que existe una gran variabilidad entre bebés en la producción de melatonina por la glándula pineal.
De origen animal:
De origen vegetal:
Fuentes:
Europa Press (15 marzo 2019)
Pediatra Ignacio Cruz Navarro
AETap
La vitamina B6, o piridoxina, desempeña una variedad de funciones…
La vitamina B6, o piridoxina, desempeña una variedad de funciones…
El insomnio se ha convertido en uno de los problemas más comunes…
Según un estudio estadounidense, la probabilidad de dar positivo en un…
Hay 5 vitaminas que parecen desempeñar un papel en la cantidad y en la…
La terapia conductual cognitiva es un programa estructurado…
Como un estado activo de sueño, la etapa REM es el momento…
Los despertares confusionales es un trastorno del sueño que…
Hijo de Hipnos, dios del sueño, y de Nix, diosa de la noche, era considerado el dios de los sueños. Su tarea más cotidiana era dormir a los mortales para aparecerse en sus sueños.
“Caer en los brazos de Morfeo” es una expresión muy utilizada en diferentes idiomas y que se refiere al hecho de quedar profundamente dormido.
Contacto publicidad I Backlinks I SEO
El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.
– – – –
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables