Consejos para que los niños duerman bien en vacaciones

En época de vacaciones los horarios y las rutinas son más flexibles, pero debemos asegurarnos de que los niños reciben el sueño necesario para estar descansados y poder disfrutar del verano.

dormir-bien-vacaciones.jpg

Los desafíos del sueño no tienen que terminar con la diversión de las vacaciones familiares. Prueba estos consejos para persuadir a tu pequeño a que cierre los ojos:

El viaje

El sueño del bebé se puede interrumpir al viajar, especialmente a largas distancias. Si tu bebé es como la mayoría; y tiende a quedarse dormido con movimientos, entonces tenderán a dormir durante el viaje. Por supuesto, si ha viajado durante el día, este sueño puede afectar la capacidad de dormir por la noche, una vez que haya llegado a su destino.

Hay dos soluciones posibles para esto:

  • • Viajar durante la noche.
     
  • • Empiece muy temprano por la mañana, si tu pequeño ha dormido mucho durante el camino, acuéstalo más tarde de lo habitual y solo cuando están mostrando signos de cansancio.
     

Rutina

Aunque es verano, la rutina sigue siendo útil. Los niños se acostumbran a las rutinas. Durante el año escolar saben que después de la cena se bañarán, leerán un cuento y se irán a la cama. Si bien esto se puede relajar un poco en el verano, intenta mantener el ritual familiar.
 

Extraños compañeros de cuarto

En vacaciones, los niños a menudo comparten habitación. Si este es la raíz del problema, intenta encontrar una manera de darles su propio espacio o alternar la hora de irse a la cama para que cada niño tenga el momento de tranquilidad que necesita para quedarse dormido, sin la distracción adicional de querer divertirse con los hermanos, primos o amigos.
 

No evitar la hora de la siesta

A algunos bebés y niños pequeños les resulta difícil hacer la siesta cuando están en un lugar desconocido. Si esto es un problema, haz un esfuerzo para estar un tiempo de inactividad con tu hijo. De esta manera, ambos tendrán un pequeño descanso, incluso si tu hijo no se duerme.

Por lo general, no hay necesidad de entrar en pánico si tu bebé se pierde una siesta de vez en cuando. Pero no hagas una rutina sacrificar la hora de la siesta durante la temporada de vacaciones.
 

Son las 10 de la noche y tu hijo aún no se ha acostado

A veces los niños luchan por mantenerse despiertos porque no quieren perderse la diversión. Puede ser que tu hijo necesite más tiempo para relajarse. Para los niños que tienen problemas para relajarse en un entorno desconocido, llevar un juego de sábanas de tu casa, un pijama, una manta o un peluche favorito, hará de tu hijo se siente como en casa. Intenta usar una máquina de ruido blanco o haga funcionar un ventilador para bloquear los sonidos desconocidos.
 

Tu niño pequeño insiste en dormir en su cama cuando estáis en un hotel

Trate de consolarlo primero en su cama, a su lado. Si todavía no se le ve dispuesto a dormirse, compartir cama podría ser tu mejor opción.
 

Tu pequeño se despierta al amanecer, aunque se fue a la cama tarde

Esto puede ser un signo de cansancio. Para evitarlo, observa las señales de cansancio (bostezos, frotándose los ojos, mirando al espacio) y hacer que duerma la siesta (o que se acueste en la cama) antes de que esté demasiado nervioso para poder dormirse rápida o fácilmente.
 

Tu hijo comienza a despertarse en medio de la noche, a pesar de que ha estado durmiendo bien durante meses.

Si tu niño pequeño se despierta en medio de la noche cuando estas de vacaciones, mantén la tranquilidad, tal como lo haces en casa. Si tu niño está realmente teniendo problemas, puedes considerar llevarlo a tu cama o sentarte con él en un sillón cómodo. Susúrrale un cuento o cántele suavemente para animarlo a quedarse dormido.
 

Cruzasteis zonas horarias y ahora el horario de sueño de tu bebé está descontrolado

Cambiar todos a la zona horaria local tan pronto como lleguen, en lugar de permitir que los niños duerman siguiendo su antiguo horario suele ser la mejor solución para evitar el jetlag. Para ayudar con el jetlag los suplementos de melatonina son muy eficaces.
 

Se acabaron los días festivos

Si tu niño no muestra signos de renunciar a la hora de irse a la cama que él disfrutaba en las vacaciones requerirá un poco de persuasión para volver a su horario normal. Por eso, vuelve a la rutina habitual de la hora de acostarse de tus hijos, pero permite un poco de flexibilidad para poder minimizar los problemas.

Si es posible, mantener las normas higiénicas del sueño habituales.

Share:

Últimas publicaciones

Ortosomnia: cómo la obsesión por dormir bien puede perjudicar tu sueño

Los médicos han acuñado un término para las personas obsesionadas con…

7 trucos para que los niños se vayan pronto a la cama

Todos los padres han tenido que tratar con la dificultad de acostar a…

Las pesadillas más comunes y sus significados

Las pesadillas son un fenómeno extremadamente común, nuestros sueños…

Cómo dormir bien con dolor de espalda

El dolor de espalda no solo puede impedir el descanso durante la…

Infusiones para dormir

Cuando se acerca la hora de dormir, es el momento para prepararse una…


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.