Comida y bebida para dormir mejor

Comer y beber ciertos alimentos para dormir mejor significa algo más que simplemente evitar la cafeína y los alimentos que producen acidez estomacal en la noche. Ciertos alimentos y bebidas en realidad pueden ayudar a quedarse dormido más rápida y profundamente. A continuación toma nota de algunos ejemplos a añadir a tu lista de la compra.

nueces-melatonina.jpg

Carbohidratos complejos

Omite el pan blanco, la pasta refinada y los productos horneados con azúcar, ya que pueden reducir los niveles de serotonina y perjudicar el sueño. En su lugar, elije granos integrales para la cena: la harina de avena o las galletas de trigo integral son buenas opciones.
 

Un puñado de nueces

Las nueces son una buena fuente de grasas saludables para el corazón. Y las nueces además contienen melatonina, la hormona que ayuda a regular tu ciclo de sueño / vigilia. Comerlos puede aumentar los niveles de esta hormona en la sangre, lo que os ayudara a dormir mejor.
 

Requesón

Los alimentos con alto contenido de proteínas magras, como el requesón, también contienen el aminoácido triptófano, el cual aumenta los niveles de serotonina. La serotonina es una sustancia química del cerebro y tener bajos niveles de esta puede contribuir al insomnio. Para endulzarlo, cubre el requesón con frambuesas, que son fuentes ricas en melatonina.
 

Una taza de té antes de acostarse

Una taza de té por la noche (sin cafeína, por supuesto) puede ser un ritual relajante perfecto. La manzanilla, el jengibre y la menta son otras opciones relajantes para la hora de acostarse.
 

Leche caliente

Científicamente, puede haber algún vínculo entre el contenido de triptófano y de melatonina en la leche y su mejora en el sueño. Pero quizás más poderoso sea el vínculo psicológico entre la leche tibia y la hora de acostarse del niño. Al igual que el té caliente, una bebida caliente de leche puede proporcionar el perfecto fondo para una rutina relajante a la hora de acostarse.
 

Frutas

Ciertas frutas que contienen melatonina pueden ayudaros a dormir más rapidamente y a despertaros con menos frecuencia durante la noche. Por ejemplo, las cerezas contienen una gran cantidad de melatonina, así como el plátano, la piña y las naranjas. Si tenéis insomnio, comer kiwi puede aumentar la duración del sueño en una hora en el transcurso de un mes.

Otras frutas y verduras que son ricas en antioxidantes (como ciruelas, pasas y ciruelas) pueden tener un efecto similar al ayudar a contrarrestar el estrés oxidativo causado por un trastorno del sueño.

 

Ciertos alimentos como los mencionados pueden ayudar a conciliar mejor el sueño, así como unas normas higiénias del sueño facilitan el comienzo y el mantenimiento de este.

Share:

Últimas publicaciones

5 vitaminas que pueden afectar al sueño

Hay 5 vitaminas que parecen desempeñar un papel en la cantidad y en la…

La Vitamina B6 y el sueño

La vitamina B6, o piridoxina, desempeña una variedad de funciones…

La melatonina y el jet lag

El jet lag es un trastorno temporal en el sueño que sufren las…

Consenso sobre el uso de melatonina en niños

La melatonina puede ayudar a que los niños se duerman más rápido y…

La melatonina: un aliado también para la vista

La melatonina ayuda a proteger el ojo de patologías que afectan a la…


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de EN BRAZOS DE MORFEO como titular del sitio web www.enbrazosdemorfeo.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.